martes, 14 de noviembre de 2017

Scrap viajero

¡Hola!

Últimamente se habla mucho de correo bonito aplicado a los intercambios de cosas hechas a mano, que normalmente va acompañado de otros detallitos para regalar. Hoy os quiero contar una iniciativa preciosa de correo bonito, pero con unas características diferentes.

El mes pasado desde Marakiscrap propusieron un reto llamado "Scrap viajero", voy a intentar resumirlo un poco, pero aquí tenéis todos los detalles explicados mucho mejor.

Nos invitaban a preparar sobres bonitos para enviar, pero no a alguien conocido, sino a gente totalmente desconocida. Os estaréis preguntado que por qué y para qué, pues principalmente para llenar los buzones de otras partes del mundo de correo bonito y, a poder ser, para alegrar el día de alguien a quién no se conoce.

A grandes rasgos consistía en decorar, al menos, 5 sobres, de la manera y con los materiales que quisiéramos, elegir un destino para enviar cada uno de ellos y enviarlos a direcciones elegidas al azar.


Lo que incluyéramos dentro lo dejaban a nuestra elección: una carta, un recuerdo, una tarjeta, cualquier cosa que quisiéramos hacer llegar a una persona desconocida. Nos recomendaban que contáramos porque habíamos enviado esa carta con un destinatario erróneo a esa dirección para que en el caso de que la carta fuera abierta, quién la reciba, conozca esta iniciativa.

En este post os voy a mostrar los pasos que fui dando para participar en este reto:

- Lista de sitios donde irán mis cartas:

1. Potes, Cantabria. Quería elegir un sitio en España y aunque hay muchos sitios que aún no he visitado, he elegido este precioso pueblo porque alguien me prometió llevarme algún día y enseñarme las mejores vistas.

2. Napoles, Italia. Porque es un país que adoro y porque en esa ciudad caótica seguro que hay sitio para mi carta.

3. Buenos Aires, Argentina. Porque es la ciudad donde vivió mucho tiempo mi abuela paterna, a la que nunca conocí.

4. Brisbane, Australia. Porque siempre he querido ir a Australia, por su naturaleza extrema, sus animales únicos y por su barrera de coral.

5. Hurgada, Egipto. Porque alguien me mandó durante mucho tiempo fotos espectaculares del fondo marino del Mar Rojo y esa ciudad sirvió de refugio a alguien que recuerdo con especial cariño.

- Elegir 5 personas a las que enviarlas (que evidentemente no viven en las direcciones elegidas:

Elegí 5 personas con las que actualmente no tengo contacto, por motivos diversos, y en las que pienso de vez en cuando.

- Los materiales que elegí para decorar los sobres han sido muy diversos: sellos, tintas, polvos de embossing, acuarelas, papel decorado, plantillas de stencils, troqueles...

- En su interior decidí incluir unas postales preciosas de Valencia que compré en la tienda Gnomo y a las que les había echado el ojo desde hacía tiempo.


- Por si alguno de los sobres era abierto, adjunté una carta:

"¡Hola!
Muchas gracias por abrir este sobre aunque no vaya remitido a usted, esta carta forma parte de una iniciativa que pretende alegrar los buzones a lo largo y ancho de todo el mundo.
Su dirección ha sido elegida al azar y me encantaría que usted se quedara con ella. A cambio, me atrevo a pedirle que meta en el sobre algún detalle de su ciudad, puede ser una tarjeta de visita, una servilleta con una dirección, un folleto publicitario, cualquier cosa que cuando regrese a mi casa, me indique que ha sido abierta en el lugar de destino.
Le agradecería que después la cierre y la deje de nuevo en un buzón para que el cartero la devuelva a la dirección del remitente. Será una gran alegría para saber que mi carta ha hecho un largo viaje y regresa con una sorpresa, dando un toque de color al correo soso y aburrido que llega normalmente a mi buzón.
Si no puede o no desea introducir nada en el sobre o incluso si no la deja en un buzón, no se preocupe, me daré por satisfecha si mi carta le haya llegado.
Le deseo que tenga un buen día, atentamente:

Gemma."


En las cartas que viajan a Italia, Egipto y Australia, el texto lo traduje a italiano e inglés para que pudiera ser comprendidas.

Estos son los sobres resultantes con las direcciones a las que irán cada uno de ellos:






Con estas cartas pueden ocurrir varias cosas:

1. Que la dirección indicada no exista y directamente la devuelvan.
2. Que el cartero cuando la lleve a la dirección indicada vea que no coincide el destinatario con la persona que vive allí y la devuelva al remitente, para lo cual habremos indicado en el reverso de la carta "Please, return to sender".
3. Que el cartero deje igualmente la carta en el buzón de la dirección indicada, lo que puede dar lugar a otras dos circunstancias:
a) Que quién la reciba vea que el destinatario no es él y la tire a la basura
b) Que quién la reciba vea que el destinatario no es él y vea lo de "Please, return to sender" y la deje en un buzón para devolver al remitente.
c) Que la abra.
4. Que la carta desaparezca en su viaje (que no sería la primera ni la última que desaparece sin dejar rastro).

En los casos 1, 2 y 3.b) la carta puede que llegue de nuevo a mi buzón sin ser abierta y con el único rastro de su viaje de los matasellos del destino y el origen.

En el caso 3.c) también pueden darse varios supuestos, pero esto ya será a elección de la persona que abra el sobre y lea su interior, y las opciones que se abren son infinitas, cruzaré los dedos para que alguna regrese.

Por si os interesa ver más participaciones en este reto, en el blog de Marakiscrap se colgarán a partir del día 15 de noviembre todas las participaciones, he visto en su grupo de facebook algunos sobres que han preparado y son preciosos, asi que os recomiendo que no os lo perdáis.

Se que este post se ha hecho muy largo y agradezco enormemente a todos los que hayan llegado al final, si alguno de los sobres regresa a mi buzón, dejaré por las redes sociales alguna foto para compartir con vosotros el resultado.

Y antes de acabar quiero dar las gracias a Marakiscrap por organizar este maravilloso reto, me ha parecido una idea estupenda y me gustaría volver a repetirla de vez en cuanto, escogiendo nuevos destinos. 

¡Nos vemos muy pronto!

1 comentario:

  1. Gemma, qué reto tannnnnn bonito y original. Me ha encantado leerte; para nada me ha parecido largo tu post, ha sido interesantísimo ir avanzando por él.
    Ojalá recibas de vuelta alguna de las 5 cartas, o todas, ¿te imaginas? jo, qué emoción... Intentaré estar muy atenta a lo que publiques pero, por si acaso se me pasa, me encantaría que me contaras si recibes de vuelta alguna de las cartas. De verdad, que me parece un reto bellísimo.
    En cuanto a tus 5 sobres me han encantado que sean tan diferentes. Y las 5 postales que has incluido en el interior me parecen divinas.
    Un besico enorme, cariñito.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!